Seleccionar página

Traviesas de madera

En MatMap distribuimos distintos tipos de traviesas de madera. Traviesas de pino o roble nuevas, inspiradas en las antiguas traviesas de tren. Traviesas para jardín, decoración o mobiliario de exterior o interior. También disponemos de traviesas de tren recuperadas.

  • Traviesas para jardín 1

    Eco-Traviesa de madera de Pino

    17,0020,66
  • ¡Oferta! Traviesas para jardín 8

    Traviesa de madera de Roble

    26,0028,93
  • Traviesas tren madera a

    Traviesas de tren recuperadas

    27,50 (33,28 iva incl.)

Traviesas de madera: ecotraviesas o traviesas ecológicas

Se trata de la mejor alternativa en cuanto a bajo precio y posibilidades de uso. Estas traviesas de madera están tratadas en autoclave, lo que las hace totalmente válidas como traviesas para jardín.

Al contrario de lo que sucede con las traviesas de tren recuperadas, las traviesas de madera de pino o roble tratadas en autoclave son aptas para el contacto contínuo con las personas. Esto amplía sus posibilidades de uso: parques infantiles, mobiliario exterior o interior, jardineras y multitud de opciones en decoración.

En cuanto a las traviesas de tren recuperadas, su uso es apto únicamente para espacios de poco contacto con las personas, debido al uso de creosotas para su tratamiento y mantenimiento.

Origen del uso de las traviesas de madera

El uso de las traviesas de madera como traviesas de tren se ha ido reduciendo progresivamente en vías de todo el mundo. Las traviesas de madera se han visto sustituidas por traviesas de hormigón y acero.

La solidez y robustez de las traviesas de madera hizo que antiguos ferroviarios las empezaran a utilizar en construcciones y jardines. Hoy en día, el uso de traviesas de madera como elemento estructural o decorativo está muy extendido.