Seleccionar página

Impulsamos la aplicación de los principios de la economía circular en el sector de la construcción, en base a conceptos como:

reutilización, optimización y proximidad

Nuestro concepto

MATMAP es una plataforma web que conecta empresas con materiales que ya no necesitan con profesiones creativos capaces de aplicarlos al sector de la construcción.

De manera que los usuarios tendrán la posibilidad de anunciar aquellos materiales que deseen vender y estos a su vez aparecerán geolocalizados con la información relativa a su disponibilidad y cantidad, para que cualquier diseñador, arquitecto o constructor pueda acceder a ellos y cubrir las necesidades de sus proyectos actuales.

¿Quiénes somos?

MatMap está formado por un equipo compacto y multidisciplinar, dirigido y coordinado por María Martínez (CEO) y Marc Alemany (CFO). El grupo se distingue por una clara convicción sobre las posibilidades que ofrecen la reutilización y optimización de materiales en el campo de la construcción.

María Martínez

CEO

Arquitecta apasionada del diseño y las soluciones sostenibles, con un gran dominio de las herramientas digitales. Desarrolla arquitectura innovadora que respete el medioambiente y sea eficiente energéticamente.

Marc Alemany

CFO

Periodista y Economista, especializado en dirección financiera y control de gestión, con una amplia experiencia en administración de empresas y emprendimiento; y especial vocación por la sostenibilidad.

¿Quieres formar parte del proyecto?

¿Eres un amante de la economía circular? ¿Buscas mejorar el entorno en el que vivimos? Si compartes nuestra iniciativa, ¡ponte en contacto con nosotros!

En los medios

mediterraneo press

Mediterráneo Press

“La plataforma web MatMap recibió el galardón Fundación Levantina al Mejor Proyecto vinculado al sector de la Piedra Natural, por el desarrollo sostenible y las nuevas formas de comercialización de este producto”

focus piedra

Focus Piedra

“El catálogo de materiales de construcción que comercializan está dividido en: Piedra y Hormigón; Cerámica; Madera; Metal; y Otros. Entre el inventario hay materiales de construcción descatalogados, sobrantes o procedentes de demolición. Materiales con multitud de aplicaciones en el campo de la construcción y la decoración.”

Economía 3

“La empresa de mármol concedió el Premio Fundación Levantina al mejor proyecto vinculado al sector Piedra Natural, a Matmap […], plataforma profesional de compra-venta de materiales de construcción recuperados y de ocasión”

alicante plaza matmap

Alicante Plaza

“La startup alicantina impone un nuevo planteamiento para la gestión y aprovechamiento de materiales de obra en desuso. Su objetivo es extender criterios sostenibles para reducir el impacto medioambiental y promover el ahorro económico”

revista 10deco

10Deco

“De esta manera, cualquier diseñador, arquitecto o constructor puede acceder a estos materiales y cubrir las necesidades de sus proyectos a pequeña escala de una manera económica y responsable con el medioambiente, ya que evita la generación de residuos”

logo valencia plaza

Valencia Plaza

“Lanzadera acoge 15 nuevos proyectos emprendedores relacionados, principalmente, con los sectores del turismo, la gastronomía, las nuevas tecnologías, el transporte, la moda, la construcción y la educación”. Entre ellos se encuentra MatMap.

El Mundo

El Mundo

“MatMap permite a cualquier usuario (constructor, fabricante, etcétera) anunciar los materiales que ya no necesita, los cuales aparecerán geolocalizados con su disponibilidad y cantidad, para que cualquier diseñador o arquitecto pueda acceder a estos para cubrir las necesidades de sus proyectos actuales”.

Diario Informacion sobre Mat Map

Diario lnformación

“El objetivo de MatMap es establecer una red de colaboración de las empresas beneficiosa, tanto a nivel económico como de aprovechamiento”.

Fundeun sobre MatMap

Fundeun

“MatMap está pensada para conectar diferentes tipos de empresas (de construcción, demolición o de fabricación de materiales) para que pongan a disposición del resto de compañías de manera geolocalizada los materiales que ya no necesitan con el objetivo de poder reutilizarlos en proyectos de construcción con un coste menor”.

CEEI sobre MatMap

CEEI Elche

“MatMap se construye sobre el paradigma de la economía circular. Esta plataforma posibilita el contacto entre diferentes empresas vinculadas al sector de la construcción […] La posterior reutilización de los mismos supone un ahorro de costes para las compañías de construcción, demolición y fabricación de materiales”.

UA sobre MatMap

Universidad de Alicante

“Su trabajo se ha centrado en conocer las mejores prácticas sobre sostenibilidad en el sector de la construcción, específicamente reutilizando materiales y empleando principios de economía circular”.

Reconocimientos

Premio Fundación Levantina

Premios N.I.E. Fundeun 2018

Alicante – 28 de Junio de 2018

Mejor iniciativa sostenible

Premios PECES 2018

L’Alfàs del Pi – 7 de Abril de 2018

Programa de aceleración

5ª Ed. Garaje, en Lanzadera

València – 15 de Enero de 2018

Finalista

3ª Ed. Eres Impulso Font Vella

Barcelona – 21 de Septiembre de 2017

1º Premio

ICT Business Competition 2017

Chipre – 12 de Julio de 2017